¡Descubrí el origen de la maldad!, nos promete "Actividad paranormal 0-El origen" desde el afiche. Mmmmm... El problema es que casi al mismo tiempo está estrenándose en todo el mundo "Actividad paranormal 3", que es la precuela de la saga iniciada en Estados Unidos, y en la que también prometen develar el inicio de la historia.

Pasemos las cosas en limpio. La película que se estrena este fin de semana en Tucumán es la versión japonesa del show de fantasmas grabados con cámaras caseras. Para la tercera parte de la serie norteamericana habrá que esperar unos días.

Se sabe que los japoneses son fanáticos del género, y los filmes de fantasmas constituyen una industria en sí misma en Oriente. El mercado del DVD está inundado desde hace años de estas películas, y Hollywood adoptó varias de ellas. Pero este caso -curiosamente- es a la inversa, porque Toshikazu Nagae dirigió y escribió "El origen" basándose en la exitosa saga creada por Oren Peli.

¿De qué va el asunto? Haruka Yamano sufrió un accidente en San Diego y vuelve a su casa en Tokio para que la cuide su hermano, Koichi. Ellos se quedan solos porque papá partió en viaje de negocios.

Cuando la silla de ruedas de Haruka empieza a moverse por su cuenta está claro que hay una presencia sobrenatural en el hogar de los Yamano. Ruidos por acá, puertas que se abren y se cierran solas, objetos voladores... Ni lerdo ni perezoso, Koichi echa mano a su camarita para grabar lo que pasa cuando las luces se apagan. Para averiguarlo, tendrán que instalarse en la platea, pochoclos en mano, y dispuestos a darse infinidad de sustos.